El Teatro Manuel Fraile de Villamartín acoge este sábado, a partir de las 13:00 horas, un acto conmemorativo por el 40 aniversario de los Ayuntamientos democráticos en España. En el mismo se rendirá homenaje a todos los concejales que han formado parte del equipo de gobierno villamartinense en alguno de los diferentes mandatos corporativos.

 El actual alcalde, Juan Luis Morales, ha explicado que se trata de dejar a un lado las ideologías y los colores políticos para detenerse en esas personas que dan un paso adelante en la constitución de este régimen democrático.

El acto contará con discursos de los diferentes alcaldes villamartinenses, exposiciones fotográficas de cada uno de los mandatos corporativos y se proyectarán videos conmemorativos con los que se recordará también a aquellos concejales que ya no están.

 Juan Luis Morales ha recordado que son personas que sacrifican otras cuestiones para aceptar la obligación de servir a lo público y mejorar la calidad de vida de los vecinos desde una institución tan cercana como es un Ayuntamiento.

El acto se enmarca dentro de las Jornadas Fundacionales que se vienen desarrollando durante todo el mes de febrero. Un día antes, este viernes, tendrá lugar en el mismo Teatro Manuel Fraile el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea.