domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasLos Bomberos de la Sierra rinden homenaje a su compañero fallecido con...

Los Bomberos de la Sierra rinden homenaje a su compañero fallecido con un minuto de silencio en todos los parques de la comarca

Fin de semana marcado por las fuertes lluvias en diferentes puntos de Andalucía. Más de 900 intervenciones entre 112 y Bomberos se han registrado durante el fin de semana. En nuestra comarca, los municipios más afectados han sido Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle y Algodonales aunque los Bomberos no tuvieron que intervenir según nos comentaba el subinspector de zona en Ubrique, José Moreno.

El consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz ha convocado a los diferentes efectivos que prestan servicio en los parques de la provincia, a un minuto de silencio por el compañero fallecido en labor de servicio durante las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana en Antequera. Según han detallado en la SER diferentes integrantes del Cuerpo de Bomberos en la comarca, el trabajo que los efectivos de Bomberos tienen que realizar en este tipo de situaciones de emergencia es extraordinario, ya que “la gran cantidad de agua impide que se puedan distinguir con claridad las partes asfaltadas del camino”. El Sargento, Diego Álvarez, jefe de los parques de Arcos y Villamartín, también ha compartido con los oyentes de la SER el trance vivido en estas demarcaciones de la comarca serrana donde también se guardó el correspondiente minuto de silencio en memoria de José Gil.

Atendiendo al informe del jefe del servicio en Ubrique, en la Sierra de Cádiz no ha habido que lamentar daños materiales importantes y afortunadamente, nadie ha sido dañado por culpa del temporal, sin embargo en localidades como Setenil y Algodonales, sí que se han registrado cantidades importantes de agua en un corto periodo de tiempo con el consiguiente peligro que ello conlleva. En el municipio setenileño ha habido zonas donde se han alcanzado los 150 l/m². En Algodonales la cota máxima ha rondado los 55 l/m².

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA