Foto: ubrique.org

Este sábado, 15 de febrero, cumple 80 años una de las personas más emblemáticas de Ubrique y uno de sus referentes a nivel cultural y, sobre todo, pictórico. Antonio Rodríguez Agüera recibirá un homenaje por parte de sus vecinos para celebrar toda una vida dedicada a la pintura. Maribel Lobato ha sido la encargada impulsar una iniciativa que lleva gestándose un par de año y que además de reconocer su faceta como artista, también se hará a su figura personal.

El acto tendrá lugar el mismo sábado a partir de las 12:00 horas en el Museo Manos y Magia en la Piel, un lugar muy significativo y fuente de inspiración para Agüera. Para la ocasión se han reunido una serie de cuadros, algunos con 50 años de vida, que ni el propio pintor recuerda. El resultado ha alcanzado las expectativas creadas por Maribel, quien ha encontrado la colaboración necesaria en su trabajo intenso.

El acto no estará exento de sorpresas, y tanto Maribel Lobato como Ana Venegas han preparado algo que no han querido desvelar a escasas horas del homenaje.

El pueblo de Ubrique y la comarca serrana están invitados a visitar la exposición el mismo sábado o cualquier día hasta final de marzo.