El IES Francisco Fatou será testigo de la ratificación del acuerdo unánime tomado por el pleno del Ayuntamiento de Ubrique, en la sesión del pasado 30 de abril. A través de una moción presentada por el equipo de gobierno que contó con el respaldo de un gran número de vecinos, D. Manuel Pérez Trastoy fue nombrado ‘Hijo Adoptivo’ del municipio.
El “gallego ubriqueño“ ha mantenido con nosotros una emotiva entrevista, compartiendo sensaciones con respecto a su nombramiento y recordando algunos pasajes desde que llegara a Ubrique, allá por el 3 de enero de 1963. Maestro en papiroflexia, gran conocedor del fucionamiento de la ONCE, pianista y sobre todo buen vecino, algo que valora su gente de Ubrique y hará que no sólo forme parte de la historia de la localidad, sino que permanecerá siempre en el corazón de los ubriqueños y ese cariño y respeto, se transmitirá de generación en generación…
Desde la SER agradecemos enormemente que D. Manuel haya decidido dedicarnos unos minutos de su valioso tiempo visitando nuestro estudio en Ubrique.