La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ubrique ha impulsado dos actividades encaminadas al entretenimiento pero también al fomento de los hábitos educativos de los pequeños durante este estado de confinamiento.

 Por un lado encontramos el I Concurso Online para niños Cruz de Mayo a través del cual los pequeños tienen que dibujar o colorear una Cruz de Mayo y subirla a las redes sociales con el hashtag #NazarenoUbrique o el WhatsApp de la Hermandad (Nazareno Ubrique y Nazareno Jesús en el caso de Facebook y el 644.916.373 para el mensaje). El plazo finaliza el 10 de mayo y se han establecido tres premios consistentes en diplomas y material escolar.

Por otro lado, y con motivo del Día de la Madre que se conmemora en este 2020 el próximo domingo 3 de mayo, el colectivo cofrade ha organizado otra actividad por la que propone crear una frase o un piropo dedicado a las madres. Al igual que con el certamen de la cruz, se ha establecido una única categoría si bien se tendrá en cuenta la edad de cada participante. En este caso, los tres premios consisten en diploma y un obsequio para las madres.

El Hermano Mayor, José Manuel Naranjo, ha explicado que con ello tratan de ofrecer alternativas a las familias ubriqueñas en días señalados para fomentar no sólo el ocio sino también estimular hábitos académicos entre los más pequeños.

Estas actividades, sumadas a la red de voluntarios puesta a disposición del Ayuntamiento de Ubrique para el programa ‘Cuidando a nuestros mayores’, hacen que la Hermandad del Nazareno no cese en su actividad y su labor social durante este estado de alarma.