El Centro Guadalinfo de Ubrique comienza esta semana con dos nuevos talleres que saca adelante en colaboración de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Sierra de Cádiz (AFEMEN) y el CEIP Víctor de la Serna. En cuanto a los escolares de este centro educativo, Guadalinfo complementará la formación de su asignatura de Cultura TIC y para ello profundizarán en conocimientos acerca de robótica, programación e impresión 3D. José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique ha explicado que esta iniciativa surge de uno de los profesores del centro y espera que sirva para que otros se sumen.

Igualmente, este viernes también comienza un taller con los usuarios de AFEMEN a los que les ha propuesto dar la informática de manera práctica para que, con la ayuda de las TIC, intentar conseguir un fin que sea atractivo para ellos y con el que se sientan identificados. En este caso, entre todos trabajarán de manera cooperativa para construir un blog con el que dar visibilidad a las actividades que realizan.

Por otro lado, y ya de cara al mes de noviembre y con motivo del bicentenario del Museo Nacional del Prado, Guadalinfo Ubrique participará en las actividades que persiguen acercar el museo a las zonas rurales. En concreto los usuarios ubriqueños podrán visitar la sala virtual que el museo ha creado para la ocasión.