Este martes, 23 de febrero, el Ayuntamiento de Ubrique celebra, de manera telemática, su pleno ordinario, que arrancará con una declaración institucional del Consistorio de apoyo al Grupo de Rescate de Montaña disuelto hace un par de semanas al no ver satisfechas sus demandas de reconocimiento como unidad especializada ni en condiciones laborales. Tanto Consistorio como los miembros del GRM se han mostrado abiertos al diálogo al tiempo que defienden cada uno sus posturas. 

En la previa del pleno, el primer teniente de alcaldesa, Manuel Ángel Chacón, ha abordado igualmente las diferentes propuestas que el Grupo Municipal Socialista plantea en esta sesión. La primera de ellas relativa a ayudas al comercio y la hostelería, sector para el que pide, a la Junta de Andalucía, un plan de ayudas directas a fondo perdido y un plan de recuperación que se base en aspectos como la comunicación o el marketing. 

Durante el pleno está previsto que se aprueben otras dos propuestas socialistas, una encaminada a reconocer el precio/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio y otra relativa al Sistema Andaluz de Dependencia, del cual defienden que, desde 2012, se ha ido reduciendo la parte económica sufragada por el Estado, teniéndolo que asumir la Junta de Andalucía por lo que consideran que dicho sistema debe ser revisado.