El Ayuntamiento serrano ha defendido hoy su oferta turística en el stand de la provincia de Cádiz. Este año el municipio serrano ha apostado por el agua y el toro de cuerda, dos de sus emblemas turísticos y señas de identidad de la localidad.

En la mañana de hoy se ha dado a conocer la llamada ‘Ruta del Agua y las Fuentes’, un nuevo proyecto turístico que pone en valor la importancia que tiene el agua en el municipio. Una ruta para conocer las fuentes, los tesoros etnográficos y demás ítems relacionados con el líquido elemento. Una ruta que involucra a Benamahoma y a la localidad de Grazalema, municipio con mayor pluviosidad de España.

Por otro lado, también se ha dado a conocer el valor y la importancia del toro de cuerda en la comarca. Grazalema será la sede del Congreso Nacional del Toro de Cuerda el próximo mes de junio acogiendo en el municipio a personas llegadas desde toda España. Los representantes grazalemeños han dado a conocer más detalles del Congreso Nacional que colgará el cartel de no hay billetes en los hoteles desembarcando en la zona más de 4.000 personas.

Por otro lado, el alcalde también ha valorado la otra cara del la Feria Internacional. Además de mostrar los detalles y la oferta turística, la feria sirve para hacer contactos, reuniones y posibles socios para el futuro. Fruto de ello, Carlos Javier García, nos ha hablado de la interesante reunión que han tenido en la sede de Google España para intentar aplicar el Big Data a la calidad turística y a la conservación del Pinsapar.

Por último ha mencionado la “rareza” que supone que en el municipio cada invierno caiga nieve. Un detalle más de la oferta que proporciona tanto la localidad como la Sierra de Cádiz donde el alcalde confesaba, que ya son muchos lo que llaman para saber si han caído los primeros copos del invierno.