La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha anunciado esta mañana durante su visita a Grazalema la conversión de la Sección de Educación Secundaria Obligatoria (SESO) de la localidad, y que depende actualmente del IES Las Cumbres de Ubrique, a un centro educativo autónomo.
“Era una demanda histórica de la comunidad educativa grazalemeña, sobre todo, para agilizar los procesos administrativos o la coordinación de los proyectos educativos”, dijo la delegada de Educación, explicando que la andadura de este centro comenzó en 1998, aunque no fue hasta 2005 cuando se inaugurara el edificio actual. Palma también hizo referencia al buen trabajo del centro y de toda la comunidad educativa para la consecución de este objetivo.
De esta manera, a partir del curso que viene el centro de secundaria de Grazalema tendrá un equipo directivo definido y un claustro propio.
El alcalde de Grazalema, Carlos Javier, mostró su satisfacción ante este anuncio, ya supondrá un impulso al altísimo compromiso del equipo docente del instituto. Además, agradeció a la administración educativa este paso.
El actual SESO de Grazalema escolariza cada curso en torno a 80 alumnos de secundaria y lleva a cabo numerosos proyectos educativos, como el de Escuela Espacio de Paz o AulaDcine.
“Así lo valoraba la delegada territorial de educación, Remedios Palma”: