domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasGrazalema proyecta la construcción de 16 naves para actividades industriales

Grazalema proyecta la construcción de 16 naves para actividades industriales

16 naves para actividades industriales, con posibilidad de dividirse en hasta 32, con 250 metros cada una, con zonas verdes, huertos urbanos y otras zonas libres, y con 80 aparcamientos

Naves con cubierta de teja, dispuestas con un trazado curvado y a distintas alturas para asemejarse a las construcciones de nuestro pueblo y a la tipología tradicional.
«Un polígono ejemplar. A la medida de Grazalema. Esta es la propuesta que hemos trabajado durante el último año, junto con la Diputación, y cuya resolución depende ya de la Junta de Andalucía, que debe resolver respecto a los límites del proyecto, sin que podamos esperar más», ha dicho hoy el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, que ha presentado la modificación del proyecto del polígono junto al diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón.

Tras que la Junta de Andalucía emitiera hace un año un documento de alcance que respondía a una solicitud anterior del Ayuntamiento que databa de 2018, «en solo un año, nosotros hemos cumplido para responder a la Junta. El Ayuntamiento ha invertido 7.000 euros en el documento ambiental, y la Diputación ha elaborado la modificación urbanística necesaria del Plan General. Ahora urge que la Junta de Andalucía resuelva en torno a los límites para desencallar el proyecto», ha proseguido el alcalde.

«Hoy estamos más cerca de poder desarrollar este proyecto, que Grazalema necesita, que reclamamos desde hace años, y que necesitamos desarrollar. No es sólo una reclamación política, es una necesidad para el desarrollo de nuestro pueblo, para la diversificación económica y para el mantenimiento de la población», ha terminado García.

El PGOU de Grazalema, de 2007, recogía la construcción de este parque industrial ante la falta de suelo para usos productivos demandados entre la población, como el industrial, el artesanal o el de almacenaje. Este parque, como es habitual, se ubicará en una zona alejada de los usos residenciales del núcleo urbano para evitar molestias entre la población. Sin embargo diferentes contratiempos, como el deslinde pendiente de la vía pecuaria que colinda con este sector o las discrepancias de los límites del sector con los del Parque Natural Sierra de Grazalema, entre otros, han obligado a reformular el documento inicial y dotarlo de un nuevo desarrollo. Sigue pendiente la discrepancia en torno a los límites de la actuación, que debe aún resolver la Junta de Andalucía.

Una vez asimilado este documento de modificación, se abrirá un período de exposición pública para presentar alegaciones y propuestas de mejora para el que será el definitivo. La Diputación ha hecho hoy entrega al Ayuntamiento de dos paneles expositivos con un resumen para facilitar su publicidad y fomentar así la participación ciudadana, en los que se muestran las principales características de esta modificación del PGOU.

Sobre la parcela de suelo urbanizable de 29.412 metros cuadrados, el nuevo documento introduce una nueva delimitación del suelo urbanizable y, por lo tanto, una nueva clasificación ajustada al deslinde de la vía pecuaria y el Parque Natural Sierra de Grazalema. Se consigue así, aparte de salvar los impedimentos administrativos, mejorar la sostenibilidad al ampliar los espacios libres y las zonas verdes hasta alcanzar más del 50 por ciento de la superficie, la reducción del impacto visual y la mejora de la red viaria para adaptarla a la orografía del terreno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA