Foto: Diario Sur

Grazalema ha sido otra de las localidades que se ha sumado al Día Internacional del Turismo y lo ha celebrado presentando su candidatura para el sello de garantía de la Organización Mundial del Turismo.

El sello nació el año pasado como un proyecto piloto y quiere promover el papel del turismo los municipios. Grazalema se presenta “para salvaguardar los pueblos rurales, sus paisajes, su diversidad natural y cultural, así como su saber, valores y tradiciones locales.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Cristina García la concejala de turismo del Ayuntamiento de Grazalema. La edil serrana nos ha contado las bondades que dispone el municipio serrano para obtener el sello de garantía que otorga el organismo dependiente de las Naciones Unidas. Por otro lado, nos ha comentado los datos del visitantes que ha obtenido Grazalema durante este verano donde ha mantenido los baremos de años anteriores y han superado los registros de la era covid.

Por último nos ha hablado de la receración histórica de los bandoles que se celebra este fin de semana en la localidad serrana. La Asociación retoma esta actividad que vuelve tras la ausencia de la pandemia. La recreación se ha presentado hoy desde la Diputación de Cádiz con el nombre de “Sangre y Amor en la Sierra”. La tradicional recreación histórica de los bandoleros encara su décimo cuarta edición y este año espera a más de 15.000 personas. Las actividades tendrán lugar este fin de semana en la plaza de Los Asomaderos, donde se ubicará el escenario principal para la representación de las 24 escenas teatrales en las que participarán 32 actores.