miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioNoticiasGrazalema ejecutará 1 millón de euros en mejorar el turismo en la...

Grazalema ejecutará 1 millón de euros en mejorar el turismo en la localidad

El Ayuntamiento de Grazalema ha recibido la resolución que le permite ejecutar el Plan de Sostenibilidad Turística de Grazalema y Benamahoma

Durante los próximos 3 años se desarrollarán acciones turísticas valoradas en un millón de euros a cargo de los fondos Next Generation para reforzar la calidad turística y la sostenibilidad ambiental de la zona.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Carlos Javier García, alcalde de Grazalema. El regidor serrano ha explicado los detalles de la convocatoria donde solo 24 municipios de toda Andalucía han sido los beneficiarios, 3 en la provincia de Cádiz. Por otro lado, apuntaba que ha sido todo «un hito» haber conseguido la resolución ya que se trata «de la mayor subvención destinada al turismo para la localidad». En ese sentido, matizaba que ese dinero se va a destinar a «afianzar un sector» para «sostener y aguantar los flujos turísticos» que llegan desde todos lados. 

El alcalde pedía sensibilidad a los turistas que visitan la sierra para seguir conservando y potenciando los diferentes atractivos turísticos de los que disponen. 

El Ayuntamiento presentará formalmente el programa tras las fiestas navideñas. El alcalde ha adelantado que el proyecto, que incluye acciones en materia de formación, digitalización o sensibilización turística, prevé proyectos concretos como el soterramiento de todo el cableado de la Plaza de España; la rehabilitación del edificio de los Llanos del Campo (mediante su aislamiento térmico e impermeabilización y adaptación sostenible de la cubierta), para transformarlo en un Centro de Interpretación de Naturaleza que ofrecerá servicios complementarios de ocio; el acondicionamiento de un aparcamiento frente al camping; la creación de una zona para caravanas; la construcción en Benamahoma de una vía ferrata y una tirolina y, en Grazalema, de un proyecto de ‘arboling’; la construcción de un paseo de acceso desde El Tajo al sendero de El Santo y El Calvario, así como nuevos miradores voladizos en distintos puntos a lo largo de la carretera Alta para potenciar el valor del Conjunto Histórico-Artístico; la instalación de un sistema de detección contra incendios forestales en montes públicos a partir de sensores y cámaras térmicas que ofrecerán información sobre posibles conatos de incendio; la instalación de sistemas de sombra y refrigeración (toldos) en algunas de las calles principales del centro urbano de Grazalema y Benamahoma; un proyecto para la regulación de todas las bolsas de aparcamiento existentes en Grazalema; la creación de dos miradores para la observación de aves en el municipio; o la implantación de dos oficinas de Turismo digitales los 365 días al año, en Grazalema y Benamahoma, para los días y horas en que no exista servicio presencial. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA