Este fin de semana, Grazalema quiere convertirse en el escenario ideal para rendir culto al amor en la provincia de Cádiz y para ello ha organizado una completa programación en torno a la ‘Noche Romántica’.

Una iniciativa organizada de forma simultánea en 300 pueblos incluidos en la red de los “más bonitos” del mundo, que el Ayuntamiento de Grazalema, con la colaboración de la Diputación, ha enmarcado con un conjunto de actividades para todos los públicos.
Una “programación minuciosa”, en palabras del diputado de Cultura, Antonio González Mellado, que brinda la oportunidad de visitar el municipio, conocerlo y “dejarse llevar por su maravilloso entorno, gastronomía, los paisajes de la Sierra de Cádiz y disfrutar con nuestra pareja” de la llama del amor.

La actividad central y más llamativa será en la noche del sábado 25 de junio, con el ‘Beso multitudinario’, ha explicado el alcalde, Carlos Javier García. En la última ocasión que pudo celebrarse esta actividad, antes de la pandemia, unas 100.000 personas en todo el mundo participaron en este beso colectivo, ha indicado.

Para el primer edil, es una “alegría” retomar esta actividad que deja para la posteridad estampas tan románticas como divertidas: besos en los labios, en las mejillas, en la frente, besos grupales… tantos besos como formas diferentes hay de sentir y expresar el amor.