martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioAgendaGrazalema celebra este fin de semana las "Fiestas del Carmen"

Grazalema celebra este fin de semana las «Fiestas del Carmen»

Este fin de semana se van a celebrar en Grazalema las famosas «Fiestas del Carmen», un evento que aúna la música y la suelta de toros de cuerda

Los platos fuertes del fin de semana serán el «Festival de Flamenco» con artistas reconocidos como Jesús Méndez y Remedios Reyes, y por otro lado, la suelta del toro de cuerda donde el pueblo se engalana para celebrar el momento más célebre de la fiesta.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García. El regidor serrano nos ha contado los detalles de una fiesta que los grazalemeños «sienten como muy propia». Una fecha marcada en rojo en el calendario con la celebración de la trigésimo novena edición del Festival de Flamenco, la procesión de la Virgen del Carmen el domingo y el «Lunes del Toro» con la suelta de hasta 4 astados por las calles del municipio que aglutina el pico más alto de visitantes de la celebración. Una fiesta que se remonta a siglos atrás, con orígenes paganos, que fue cristianizada por unos monjes carmelitas que se asentaron en Grazalema.

En otro sentido, hemos repasado otros de los detalles de actualidad que deja el municipio serrano. Uno de ellos, es la noticia que conocíamos hace unos días donde la prestigiosa publicación National Geographic denominaba a Grazalema como uno de los mejores lugares de interior para pasar la ola de calor. En ese sentido, el alcalde matizaba, la utilidad de las dos estaciones meteorológicas que posee el municipio donde estos días han marcado registros de más de 41 grados. Una zona fresca durante la noche pero que durante el día alcanza cotas similares a la del resto de municipios serranos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA