El 16 de junio llega la primera edición de la Grazalema Bike Challenge, una prueba cicloturista que nace con el objetivo de convertirse en referencia en la gran prueba cicloturista del sur de España, con un retorno económico de unos 300.000 euros para la economía local.

De la mano de OF Sport, el Ayuntamiento de Grazalema se ha embarcado en este ambicioso proyecto que busca reunir a un millar de ciclistas llegados de todos los puntos de la geografía española. Su alcalde, Carlos García, ha señalado en SER Deportivos que esta prueba “puede ayudar a que deportistas vengan a Grazalema y a la Sierra a buscar esas carreteras de curvas imposibles, trazados técnicos y puertos míticos”.

En el plano deportivo, la Grazalema Bike Challenge va a sumar 93 kilómetros en un recorrido que tiene su base en Grazalema pero que también atravesará localidades como Zahara de la Sierra, El Gastor, El Bosque, Benamahoma, Villaluenga, Benaocaz y Ubrique.

En otro orden de cosas, Carlos García ha repasado las diferentes actuaciones que van a acometer en el Campo Peñón Grande, donde invertirán hasta 80.000 euros. Además, ha alabado a los dos grazalemeños que militan en las filas del Ubrique UD: Fran Domínguez y Luis Rubén Naranjo.

En este sentido, durante el programa hemos analizado la previa del especial partido de los de Miguel Domínguez, que reciben al segundo clasificado y quizás el equipo más en forma de esta Primera Andaluza, el Balón de Cádiz El Ubrique llega con las bajas de Mario Chacón y Aníbal y la duda de Montero. El partido ha sido decretado como ‘Día del club’ y las entradas están entre los 3 euros para los socios y los 5 para los no socios. En la mañana de este sábado estarán en el centro de la Avenida de España vendiendo estas entradas cuyo importe irá destinado a Ubrique dame tu mano.