La Recreación de los ‘Bandoleros’ ya tiene fecha para este año en Grazalema. Después de dos años de parón debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Grazalema y la Asociación Cultural para la Recreación Histórica ‘Sangre y Amor en la Sierra’, han anunciado que este 2022 volverán los Bandoleros a las calles serranas.

Una de las fiestas más populares de la Sierra de Cádiz celebra su decimocuarta edición en el municipio gaditano.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Valentín Salguero, el presidente de la Asociación de “Sangre y Amor en la Sierra”. El presidente nos ha contado las ganas que hay en Grazalema de volver a celebrar la recreación por las calles serranas donde se concentran un gran número de visitantes además de la colaboración de la mayoría de vecinos del pueblo. Salguero ha manifestado que la celebración conlleva un gran despliegue de personas y medio por lo que hay que ir perfilando los detalles desde el mes de mayo.

Por otro lado, nos ha contado la historia de la celebración de la recreación de los bandoleros. Un homenaje a una época anterior donde un famoso bandolero residió en la Sierra de Cádiz y protagonizó numerosos episodios que se quedaron grabados en la memoria y la historia de Grazalema.