domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasGisela Cerezo, con 7 años y 14 operaciones, solicita enfermero escolar para...

Gisela Cerezo, con 7 años y 14 operaciones, solicita enfermero escolar para su centro en Olvera 

El Colegio Miguel de Cervantes de Olvera demanda un enfermero escolar pasa su centro debido al estado en el que se encuentra una de sus alumnas, de 7 años de edad

Gisela Cerezo padece el síndrome del intestino corto y precisa de atención constante durante la jornada escolar y el resto del día. Su madre, Eva Morales, está recogiendo firmas y manifestándose para mejorar «la calidad de vida de su hija» y solicitar la llegada de un enfermero escolar al colegio para que pueda atender a su hija y a los otros 41 alumnos con necesidades especiales que hay.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con la madre de la niña sobre la situación que están viviendo en el Colegio olvereño. Morales nos contaba que Gisela «precisa supervisión constante por alguien entrenado en el manejo de estos dispositivos» ya que «la vida de la niña corre peligro con riesgo de infecciones». Una situación que se prolonga ya durante 3 años solicitando el enfermero escolar que no llega donde la niña ha tenido que ser operada hasta en 14 ocasiones con tan solo 7 años de edad. Por otro lado, nos ha contado su situación personal donde ha tenido que dejar su trabajo y ha tenido que centrar toda su atención en su hija. Morales apuntaba que su «día a día» es su hija ya que en dos minutos cambia la situación de Gisela y tienen que ir con urgencia al hospital. 

Desde el centro, con el apoyo del Ayuntamiento, están solicitando que se alivie la situación y llegue un enfermero escolar por parte de la Junta de Andalucía para atender las necesidades de Gisela y del resto de niños. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA