El grupo de amigos que organiza el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos durante la Feria de Ubrique serán los encargados este martes de pregonar la fiesta. Un pregón del pueblo, como ellos mismos han manifestado huyendo de cualquier protagonismo personal, pero que sorprenderá a todos, tal y como nos han adelantado en las horas previas.

Los diez miembros recogen el testigo de Modesto Barragán, con la responsabilidad que ello supone pero con la seguridad de que van a agradar a todos los presentes con un pregón divertido y en el que habrá sorpresas prácticamente desde antes de comenzar. En él también pretenden homenajear a todos aquellos que antes han ocupado el lugar que ellos ocupan, algunos desde hace más de 25 años.

Su nombramiento como pregoneros supone también un reconocimiento a la labor que prestan desinteresadamente. Ellos mismos son conscientes también del trabajo que hacen pero aseguran que recompensa ver el ambiente y la cara de felicidad de los niños, padres, madres, abuelos y abuelas a su paso. Pese al realce que han adquirido en los últimos años, son ambiciosos y quieren ir a más y recuperar el ambiente que se vivía muchos años atrás. El pregón está previsto que comience a partir de las 23:00 horas.