Este jueves, en horario de 10:00 a 14:00 horas el CADE de Ubrique acoge un Curso de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, donde se explicarán todas las obligaciones del empresario en esta materia y cómo abordarlas. Durante la jornada se abordarán temas como los daños derivados del trabajo, las técnicas de prevención, derechos y obligaciones al respecto y la participación y representación de los trabajadores.

 Javier Vidal, técnico del CADE, ha puntualizado que la importancia de este aspecto en una empresa viene dada por dos factores: por un lado supone un coste y por otro se trata de una obligación. El curso explicará a los asistentes cómo la normativa vigente permite un ahorro importante.

En la sintonía Radio Comarca, Javier Vidal ha recordado que cuando se habla de prevención de riesgos laborales no solo se habla de accidentes sino también de enfermedades que puedan derivarse del trabajo y que pueden ser físicas provocadas por una mala postura, o psicológicas. En este sentido hay que diferenciar el concepto seguridad y salud.

Por todas las consecuencias a las que estamos expuestos y que puedan derivarse de estas malas prácticas o de esta exposición al riesgo, debemos asumir el coste que tiene como una inversión y no como un gasto.

Recordemos que los cursos son gratuitos, están dirigidos a emprendedores, empresarios o cualquier persona que quiera formarse en aspectos básicos de la gestión empresarial y están dotados de un diploma acreditativo de participación. La inscripción puede hacerse acudiendo a la sede del CADE Ubrique, a través del correo cade.ubrique@andaluciaemprende.es o a través del teléfono llamando al 856.588.004.