domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDestacadoEl 52% de los ubriqueños califica la gestión de Isabel Gómez de...

El 52% de los ubriqueños califica la gestión de Isabel Gómez de buena o muy buena

Según el Observatorio de la Cadena SER, elaborado sobre un tamaño muestral de 400 entrevistas presenciales, un 47,4% cree que la labor de la alcaldesa del municipio es buena mientras que un 5,3% la eleva a muy buena. Por su parte, un 36% de los encuestados califica su gestión de regular mientras el 10,6% le da una valoración de mala o muy mala.

Sesgando estas opiniones por edad, los vecinos de 45 a 64 años son los que mejor calificación le otorgan a la edil ubriqueña, ya que el 61% opinan que su labor es buena o muy buena. Por el contrario, los mayores de 65 años se han mostrado más críticos ya que el 21,4% sostiene que su trabajo al frente del municipio es malo o muy malo.

Preguntados sobre la evolución de Ubrique en los últimos años, el 48% de los encuestados asegura que el municipio está mejor. En respuesta espontánea de los ciudadanos a la pregunta “¿en qué ha mejorado Ubrique en los dos últimos años?”, la limpieza, el estado de las calles y aceras, el turismo y el comercio es lo que han valorado de forma satisfactoria.

El barómetro, que cuenta con un nivel de confianza del 95% determina que un 34% de los ubriqueños cree que está igual y un 17,5% está peor, señalando el tráfico, las actividades culturales y vivienda como algunos de los aspectos que más han empeorado.

El Observatorio de la SER, realizado sobre el Censo Electoral del INE a 1 de marzo de 2018 en el que se incluyen 13.589 personas con derecho a voto, y dirigido por el sociólogo Sebastián Castro, arrojará en los próximos días datos sobre la intención de voto si las elecciones se celebrasen mañana además de otros acerca del nivel de conocimiento de los distintos concejales de la localidad y la valoración de los mismos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA