Arranca en El Gastor el sistema de recogida puerta a puerta de la economía circular.

El presidente de Mancomunidad Carlos Javier García junto a Isabel Moreno, alcaldesa de la localidad dieron el pistoletazo de salida al proyecto que generará empleo en la zona, aumentará los niveles de reciclaje y cumplirá con los compromisos europeos.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con la alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno. La regidora serrana nos ha contado más detalles de la economía circular en su municipio además de los otros proyectos que se están ejecutando. La alcaldesa ha matizado que los objetivos del Ayuntamiento son generar herramientas para mejorar la vida de los ciudadanos de El Gator para crear empleo y fijar la población al territorio.

Por otro lado, nos ha anunciado que este año se retoma la festividad del Corpus Christi. Una fiesta que vuelve tras dos años de ausencia debido a la pandemia y que es considerada de interés turístico de Andalucía. La alcaldesa se ha mostrado satisfecha e ilusionada por la vuelta de la festividad ya que es una de las fiestas más importantes del municipio con gran arraigo entre los vecinos.