Este mes de marzo, y concretamente sus primeros días, tienen como protagonista a la mujer en la Galería de Arte Proyecto 5, donde su directora, Remedios Rubiales, ha programado un ciclo de conferencias que lleva por nombre ‘Mujer, Arte y Arquitectura’. El título, tal y como confiesa la propia Rubiales, lleva una doble connotación ya que entre las ponentes se incluye una arquitecta que, al igual que el resto de compañeras, abordará ese concepto del cuerpo de la mujer asociado al mundo de la arquitectura. 

Las charlas comienzan este jueves, 4 de marzo, y se extienden hasta el lunes, día 8. Todas ellas a través de los canales oficiales de Proyecto 5 tanto en Youtube como en Facebook, dando inicio a las 20:00 horas si bien quedarán de manera permanente para todos aquellos que estén interesados, aprovechando así las posibilidades que dan las tecnologías. Miriam Neira, Beatriz Morales, Elisa Soria, Sonia Chacón y Rosa García contarán su trayectoria unida a su condición de mujer y la consideración que tiene en diferentes ámbitos. 

 Remedios Rubiales asegura que el mensaje que persiguen con todo esto es la igualdad y la capacitación que tienen las mujeres para desempeñar cualquier tarea. Féminas que en algunos casos sí han encontrado barreras por su sexo y otras que, afortunadamente y debido a los avances de la sociedad, no se han visto en esa coyuntura. 

Paralelamente al ciclo de conferencias, este viernes a partir de las 12:00 horas se inaugura la exposición de Ana María González ‘De lo plural a lo concreto’. Una obra variada, que toca diferentes ramas de la pintura y que ejemplifica a la perfección la vida de una mujer “valiente”, tal y como la ha definido la propia Remedios Rubiales.