La exhibición de pintura rápida con la que la Galería de Arte Proyecto 5 celebró su primer aniversario fue un éxito a todos los niveles. Un evento que congregó a seis pintores de primer nivel que dieron luz y color a Los Callejones, una de las arterias principales de Ubrique. 

 Desde las 9:00 hasta las 18:00 horas elaboraron una obra que posteriormente fue adquirida por cada uno de los seis colaboradores que se erigieron en mecenas apostando ‘a ciegas’ por ellos puesto que se comprometieron a comprarla antes de empezar. 

 El evento sirvió como una bocanada de aire fresco para todos, tal y como ha asegurado la directora de la galería, Reme Rubiales, ha subrayado que miran al futuro con optimismo y con ganas además de con ilusión, que fue lo que hizo posible que la celebración del primer aniversario se quedara en la retina de los artistas y de los visitantes. Unos artistas que pensaban que en estos momentos no iban a poder vender sus obras, que todo había acabado y que en esta nueva realidad no iban a tener cabida.  

El formato, novedoso, suponía una apuesta arriesgada que terminó por convencer y por atraer a vecinos de Ubrique y turistas que quisieron ser testigos directos de este día. 

 Se trata de una muestra más de la visión y el sentido que quieren darle al mundo del arte desde la Galería Proyecto 5. 

Hasta el lunes 14 de septiembre estarán expuestas las obras resultantes de esta exhibición así como otras obras de los pintores que se dieron cita en ella.  

 De cara al verano, Remedios Rubiales ha adelantado que se encuentran perfilando el calendario al completo de las diferentes exposiciones previstas, algunas de ellas que se quedaron atrás por la pandemia y su consiguiente confinamiento. Además, retomarán con ganas e ilusión su vertiente académica, más aún después de los logros obtenidos por algunos de sus alumnos en el último Certamen Infantil y Juvenil de Pintura ‘Villa de Ubrique’. También seguirán colaborando con los centros educativos de la zona en la organización de visitas y actividades conjuntas.