Este jueves, 25 de junio, a partir de las 19:00 horas en el canal de Youtube de la Escuela Municipal de Música de Ubrique ‘Maestro Juan Chacón’ se ofrecerá la ‘Gala Virtual Final de Curso’ con un novedoso y atractivo formato a través del cual podremos disfrutar de audiciones individuales grabadas por los propios alumnos pero con la participación del profesorado y entrevistas.

 Un concierto muy interesante donde las diversas cuestiones que han rodeado la grabación de cada pieza no ha impedido que la calidad de la interpretación quede mermada. María del Mar Pérez, directora de la EMMU, ha reconocido que se encuentran expectantes por la acogida y las reacciones de esta gala para disfrutarla en familia.

Entre otras cosas por el sobreesfuerzo que ha supuesto todo el trabajo llevado a cabo poder finalizar con este resultado este curso académico. La adaptación a la nueva manera de proceder y a las nuevas tecnologías les ha supuesto emplear mucho más tiempo en cuestiones que resolvían de manera más fácil y rápida en condiciones normales. No obstante, los profesores han mostrado una disponibilidad prácticamente las 24 horas del día.

María del Mar Pérez ha manifestado que han contado con alumnos que se han conectado con mayor o menor frecuencia a las clases online, también con otros que decidieron dejar la materia coincidiendo con el estado de alarma. Esta situación les ha hecho optar por la vía de promocionar de curso a todos sus alumnos si bien cuando las clases vuelvan retomarán la enseñanza en el mismo punto en que lo dejaron allá por el mes de marzo.

La EMMU sigue adelante, hasta el 30 de junio, con el plazo de inscripción abierto. A día de hoy son ya 120 los alumnos que han procedido a su reserva de plaza de manera telemática, en el portal escuelamusicaubrique.blogspot.com