Marroquineria Ubrique

El sector de la piel sigue aunando esfuerzos entre distintos colectivos e instituciones, que trabajan en equipo para generar oportunidades en un momento marcado por la incertidumbre acerca de lo que pasará. Javier Gallego, gerente de Movex, ha explicado que se encuentran inmersos en numerosas iniciativas, intentando abrir líneas de trabajo donde lo fundamental es no perder la actitud proactiva y seguir realizando actividades para que no se pierda el volumen de trabajo en Ubrique.  

 Una de estas iniciativas corresponde al ‘Análisis y Diagnóstico del Sector de la Marroquinería en la provincia de Cádiz’ donde la consultora Deloitte, por encargo de la Agencia Idea, ha realizado una radiografía de la situación actual del sector. La misma está basada en hasta 149 encuestas y contó con la participación de empresas, administraciones públicas y organismos como la propia Fundación Movex o las asociaciones de empresarios de Ubrique y Prado del Rey. 

 Javier Gallego explicaba que a aquellos que viven día a día en el mundo de la piel no les sorprendieron mucho los resultados si bien destaca como parte más interesante el último capítulo en el que se hablaba sobre cómo impulsar el sector, cuáles son los principales retos y las cuestiones coyunturales pero también estructurales que existen hoy en día y que afectan a la marroquinería. 

Por otro lado, el próximo 18 de noviembre se celebrará el I Congreso Internacional del Sector de la Piel. Será de manera telemática si bien la idea es que de cara a los próximos años pueda hacerse de manera presencial en Ubrique. 

 Un congreso que pone en el mapa a Ubrique por el nivel de los ponentes participantes que van a conocer lo que se hace en el pueblo y la situación actual. También porque todos ellos aportarán su conocimiento y su visión sobre cómo va a reaccionar el mundo del lujo y de la moda ante estos cambios tan fuertes que estamos viviendo. 

 Por otro lado, este pasado jueves se celebraba el webminario en el que se abordaron las claves para hacer visible y vender el producto de moda en las nuevas plataformas internacionales. El gerente de Movex resaltaba que todo el mundo tiene claro que a día de hoy se están realizando por parte de las marcas más esfuerzos en la venta online que en los canales físicos tradicionales.