El CD Futsal Prado puso la guinda a una temporada que, de magnífica, ha pasado a ser histórica ya que este domingo se consumaba el ascenso a Tercera División Nacional gracias a la victoria por 4-5 ante el Brandt Carmonense en un encuentro disputado en la localidad malagueña de Villanueva de Tapia.

 No fue fácil, tal y como preveía en la previa el técnico pradense, Fernando Gutiérrez. Ya advertía que el partido sería largo y daría para mucho. El equipo sevillano golpeó primero situándose con una renta de 2-0 en la primera parte. No obstante, el cuadro serrano lograba reponerse y empatar la contienda antes del descanso.

 Tras el paso por vestuarios, de nuevo tuvo que remar contracorriente el Futsal Prado, que supo reaccionar y darle la vuelta pasando del 3-2 al 3-5. Con juego de 5, el Brandt Carmonense logró recortar distancias pero el Futsal Prado supo defenderse y consumar el ansiado ascenso.

 En la sintonía de Radio Comarca, el propio Fernando Gutiérrez ha reconocido que no fue el mejor partido de los suyos, ni técnica ni tácticamente y que fue la experiencia de algunos de sus jugadores y la capacidad de reacción lo que, unido a la paciencia les dio la victoria.

 El técnico del club de Prado del Rey ha destacado el apoyo recibido tanto por el equipo de gobierno como por todo el pueblo, que se reunió en la Plaza del Ayuntamiento para seguir el partido en una pantalla gigante habilitada para tal efecto.

 Preguntado por la posibilidad de jugar la próxima temporada en Tercera División Nacional, Fernando Gutiérrez espera poder llegar a un acuerdo “necesario” a la vez que “factible” con el Consistorio municipal y poder inscribir al equipo a final de julio o inicios del mes de agosto.