El villamartinense Jesús Ruiz fallecía este lunes a los 64 años. Una persona ligada al mundo del fútbol y del deporte en el municipio serrano pero cuya figura ha trascendido la frontera de la Sierra de Cádiz. De su persona hemos hablado con David Tenorio, sobrino de Jesús, quien nos ha hablado de lo que significa su tío para el deporte y el municipio de Villamartín.

“Un caballero de los que no necesita traje”. Así ha definido el propio David a su tío, recordando la mítica frase de Luis Aragonés. En este sentido nos ha explicado que Jesús Ruiz dejaba huella allá por donde iba y de ello se dieron al ver cómo la gente hablaba de su tío. En relación a esta noticia pretenden crear un movimiento que pide que el Campo Municipal de Villamartín pase a llevar su nombre.

En otro orden de cosas, el Ubrique Unión Deportiva cedió un empate en su partido en casa ante el San Bernardo, que viajaba como sexto clasificado. Lobo adelantó a los locales en el 59 de penalti mientras que el gol del equipo de San Roque lo anotaba Dani Chaves en propia puerta.

Con este resultado el Ubrique UD continúa líder con 63 puntos, dos por delante del segundo y tercer clasificado y 6 más que La Salle, que sigue en quinta posición. El técnico ubriqueño, Miguel Domínguez, ha señalado que el empate no varía las opciones de ascenso y que su equipo continúa en la misma situación que la semana anterior.

Miguel Domínguez ha manifestado que su equipo se contagió y cayó en las provocaciones del rival, que viajó a la Sierra de Cádiz con la intención de sacar del partido a los ubriqueños. Algo que consiguieron durante los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda mitad se vio una mejor imagen del Ubrique, que no pudo dejar encarrilado el partido en los 20 primeros minutos en los que fue superior. Finalmente la mala fortuna se cebó con los serranos que ven cómo sus rivales le recortan dos puntos.