La temporada 18/19 viene marcada en lo que al fútbol sala se refiere por la creación de un nuevo equipo de fútbol sala femenino en Ubrique que, pese a que disputó algunos torneos el pasado curso, este año irrumpe en la competición federada de la mano de Fun & Basics.

 De esta manera, el municipio serrano contará con participación en la Segunda Andaluza de Cádiz, teniendo su primer partido este domingo a las 11 de la mañana ante el CD Barrosa de Chiclana. El equipo es la culminación del sueño que tenían varias jugadoras jóvenes del pueblo, que se aventuran en esta nueva experiencia de la mano de Curro Flores, que será el entrenador. En SER Deportivos hemos hablado de la ilusión que supone para todas ellas este inicio de temporada con María Benítez, integrante del equipo.

 Igualmente, el fin de semana deportivo viene marcado por varias citas de interés, tanto a nivel nacional como internacional. Así las cosas, Juanlu Venegas participa en Villajoyosa en el Campeonato de Europa de Kayak de Mar junto a su compañero, el granadino Joaquín González. Un fin de semana en el que también se celebra el Campeonato de España de Orientación Ultra Rogaine y en el que tenemos participación masculina de la mano de Noelia Barea en categoría femenina y Juan Barea y José Manuel Orellana en masculina.

 Por último, el fin de semana se completa con los últimos partidos de la fase de grupos del I Trofeo Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique, los encuentros de los equipos de cantera del Ubrique Unión Deportiva y el choque del conjunto senior, que visita la difícil cancha del Balón de Cádiz.