En unas semanas en las que el fútbol sala masculino de Ubrique ha vivido grandes momentos culminados con la consecución del Campeonato de España en tierras gallegas, las féminas han demostrado que también tienen mucho que decir y que su nivel también es puntero respecto a la provincia de Cádiz. Así ha quedado refrendado en el II Maratón de Fútbol Sala Femenino de Olvera en el que las ubriqueñas del Fun & Basics han quedado subcampeonas, tan sólo superadas por un combinado de jugadoras de varios municipios serranos.

En el torneo disputado en el Pabellón Municipal de Olvera, el equipo ubriqueño ha dejado atrás a otros de localidades más grandes como Jerez de la Frontera o Algeciras, demostrando que también gozan de gran nivel pese al hándicap de no haber competido durante todo el año. El Fun & Basics está formado por jóvenes jugadoras de Ubrique que llevan ya unos meses entrenando semanalmente aunque sin participar en ninguna liga.

Su único intento por competir fue en Navidad, cuando organizaron un torneo que no resultó como esperaban sus componentes. Así nos lo han explicado dos de las jugadora como son María Benítez y María del Rocío Gutiérrez. Ambas nos han relatado cómo ha sido el torneo de Olvera en el que no esperaban el éxito conseguido ya que no conocían a la inmensa mayoría de sus rivales. Lejos del segundo puesto y de los títulos individuales cosechados por Thalía Sánchez (mejor portera) y Ana Domínguez (mejor jugadora), tanto María como María del Rocío han resaltado la experiencia y el haber conocido a otras jugadoras con quienes han compartido buenos momentos que les animan a seguir adelante.

Las jugadoras del Fun & Basics han anunciado que el año que viene competirán en una liga federada, cumpliendo así el principal objetivo que se marcaron cuando arrancaron. Además, han denunciado algunas barreras que se encuentran en el fútbol sala femenino con respecto al masculino.

Por otro lado, el equipo de Los hombres de Alex, formado por jugadores de Ubrique, conseguían hacerse con el Maratón de Benalauría. De ello hemos hablado con su entrenador, Alejandro Román, quien ha destacado la dificultad de este torneo por la calidad de varios rivales y se ha referido al coraje, las ganas y el orgullo de sus jugadores como las claves para hacerse con el campeonato.