jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Fundación López Mariscal ya cuenta con 50 voluntarios en Ubrique

La Fundación López Mariscal ya cuenta con 50 voluntarios en Ubrique

La Fundación López Mariscal de Ubrique ha presentado su programa de voluntariado. Un proyecto que pretende ayudar a las personas que más lo necesitan en el municipio serrano con todo tipo de actividades.

Un total de 50 voluntarios ya se han sumado al proyecto donde la fundación pretende aumentar el número de participantes durante este año.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con la directora de comunicación de la Fundación López Mariscal, Esther Carrasco. La directora de comunicación nos ha contado que el proyecto nació por deseo expreso del fundador y por satisfacer una demanda social que tenía el pueblo de Ubrique. Por otro lado, ha matizado que la idea es crear una bolsa de voluntarios para poder ayudar a todo aquel que lo necesite en el municipio. También nos ha contado los inicios del programa que nació con pocos voluntarios pero poco a poco fueron aumentado llegando al día de hoy a 50.

Por otro lado, Carrasco nos ha contado que el objetivo principal es la verdadera acción social. Ha matizado que el material humano que ponen los voluntarios se enfoca a conseguir un mundo más justo y solidario. Las acciones están destinadas a todos los públicos a través de la educación, el desarrollo industrial, el arte y la cultura.

Por otro lado, el logo del nuevo proyecto ha sido creado por Marina López, una joven de 7 años que ha ganado el concurso que puso en marcha la Fundación. Además, con el fin de dar difusión al Programa de Voluntariado, la Fundación ha puesto en marcha un concurso de audiovisuales para crear un anuncio publicitario sobre el voluntariado. Las bases del concurso están en la web de la Fundación: www.fundacionlopezmariscal.org

En otras cuestiones, Esther Carrasco también nos ha hablado del programa de becas de inglés de la Fundación. Ya se ha cerrado el plazo para poder optar a una de las becas que pone en marcha la Fundación donde se han recibido 90 solicitudes. De ellas, solo 30 entrarán el proceso final donde 18 (+ 12 en reserva) serán los becados para poder estudiar inglés en diferentes niveles.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA