La Fundación López Mariscal continúa con su programa en apoyo a los artistas locales. ‘La primera edición de ‘Ubrique con Arte’, propone a los visitantes de su sala de exposiciones, una muestra denominada ‘Un pequeño mundo de telas’. Consuelo Sierra es ubriqueña y Diplomada en Enfermería. Actualmente es la propietaria de la tienda Puntadas y, desde su pequeño negocio, se dedica a la venta de telas.
Consuelo Sierra se define “enamorada” del ‘Patchwork’, una técnica de costura que permite confeccionar piezas uniendo telas de diferentes formas, tipos y colores. La exposición puede ser visitada en horario de mañana de 10:00 a 13:00h y por la tarde de 15:00 a 19:30 hasta el 19 de junio. Consuelo, también será una de los artistas de Ubrique que participará en el Concurso que la Fundación organizará con la obras presentadas a lo largo de esta primera edición, una de ellas será premiada con 3.000€.
Dentro del Programa Ubrique con Arte, la artista ubriqueña también llevará a cabo con los colegios e institutos de la localidad, unos Talleres Didácticos, a partir del 5 de junio, en los que cada grupo de alumnado se fabricará su propia obra de arte: una camisera decorada con la técnica del Patchwork.