viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDestacadoPrado del Rey conmemora su fundación con una escultura de amor

Prado del Rey conmemora su fundación con una escultura de amor

Con motivo del día de los enamorados la localidad de Prado del Rey inaugura una nueva escultura dedicada al amor

La obra del artista internacional José Hinojo llamada «Canto o grito al amor» decorará una de las rotondas del municipio en este día tan señalado. El Ayuntamiento pretende además homenajear la figura del artista serrano que ha expuesto sus obras por todo el mundo.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el creador de la obra, José Hinojo. El artista serrano nos ha contado cómo surgió la iniciativa a petición de los ciudadanos de la localidad. Hinojo nos ha hablado de la obra y de la representación del amor que ha hecho para conmemorar el aniversario de la fundación del municipio de Prado del Rey. Dos esculturas cilíndricas de 5 y 6 metros de hierro con cuerpos vestidos y desnudos para representar el amor en este día tan señalado. 

Por otro lado, el artista nos ha contado que la figura es muy representativa de su línea de trabajo figurativa. Personajes que se agrupan buscando el cielo y el amor. Por último, hemos repasado su trayectoria y su colección de obras. Su material más representativo es el cartón y con ello ha podido realizar numerosas esculturas que se han expuesto en muchos museos a nivel internacional. 

En cuanto a la obra que se expone hoy, los materiales han sido financiados por más de 300 pobladores y pobladoras que han contribuido a través de la Asociación Cultural Prado Ipnicia. La Fundación Provincial de Cádiz también ha destinado una ayuda para los materiales. El Ayuntamiento de Prado del Rey obtuvo una subvención de Diputación de Cádiz para la colocación, ordenación e iluminación de la rotonda. La Delegación de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucía y especialmente su delegada Mercedes Colombo, también contribuyeron para que fuera posible situarla en la carretera A 373.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA