Hablar de atletismo en Ubrique y la Sierra de Cádiz es hacerlo, entre otros, de Francisco Javier Jaén. El ubriqueño ha puesto fin a una temporada plagada de éxitos entre los que destacan las medallas de oro en el Campeonatos de Andalucía de Cross y en el Campeonato de Andalucía en la modalidad de 5.000 metros. Además de ello, ha sido ganador absoluto de carreras populares en municipios como Arcos o Jerez y lidera a falta de una prueba el Circuito de Carreras Populares de Sevilla.

Son sin duda los grandes momentos de la temporada, según ha confesado el propio atleta, que ha admitido que su peor momento ha sido este tramo final del año por el cansancio acumulado y la lesión en su talón de Aquiles. Francisco Jaén le ha puesto un “9” al año y afirma que siempre quiere más.

Ahora se centra en descansar, recuperarse y mirar su próximo objetivo, que llegará en septiembre. El ubriqueño quiere estar presente en el Campeonato del Mundo Master que se celebra en Málaga. Y lo quiere hacer participando en las modalidades de cross y de 5.000, distancias en las que precisamente es campeón autonómico. No obstante, ha señalado la tremenda competencia que habrá en esa cita.

Además de ello, el otro objetivo será el del Circuito de Carreras Populares de Sevilla, donde va primero a falta de una prueba, la que se celebra el próximo 21 de octubre. En la sintonía de SER Deportivos ha manifestado su ilusión por vencer este Circuito que no entraba en sus planes. Por último se ha congratulado por la hornada de atletas jóvenes ubriqueños que ya están cosechando éxitos en categorías sub18 y sub20.