En deportes el corredor ubriqueño Fran Jaén se proclamó el pasado fin de semana Subcampeón de Andalucía de Campo a Través en la categoría Máster 50.

El ubriqueño consiguió atravesar la meta en segunda posición solo por detrás de su compañero de equipo que paró el crono en 17 minutos y 51 segundos. Jaén también consiguió el título por equipos ya que su club (Trotasierra) se llevó la medalla de oro.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el corredor ubriqueño sobre la carrera disputada en Huércal. Jaén nos ha contado los detalles de un trazado complicado donde había muchos obstáculos, giros complicados y una distancia corta que obligaba a mantener un ritmo alto de carrera. El atleta serrano también nos ha contado que llegó algo mermado a la competición. Un catarro ha impedido al corredor competir en plenas facultades, a pesar de eso, consiguió cruzar la meta en segunda posición con un tiempo de 18:02.

Por último nos adelantó cuál será su próximo objetivo. El Campeonato de Andalucia Máster en pista cubierta de 3.000 metros. Una carrera que obliga a acelerar el ritmo y correr el kilometro a unos 03:10 para poder luchar por la medallas.