Francisco Javier Jaén ha conseguido la novena posición en el Campeonato de España de Campo a Través, dentro de su categoría de Master 45. El corredor ubriqueño completó el recorrido de 6,1 kilómetros en un tiempo de 20:14 en una prueba que se llevó Manuel Carlos Outón (19:26), seguido de Juan José Crespo Rincón (19:30) y José Luis Arenas (19:41). 

El corredor del Club de Atletismo Chiclana llegaba a esta cita tras proclamarse campeón de Andalucía semanas atrás y tras ser séptimo el pasado año. Sin embargo, dado el nivel en este 2021 y al ser un año mayor, le da incluso más valor a este resultado que al de 2020. 

En la sintonía de Radio Comarca ha señalado que con ello da por cerrada la temporada de Campo a Través y se centra ahora en la pista. Concretamente en el Campeonato de Andalucía de 10.000 metros, donde tan buenos resultados ha cosechado también últimamente. Allí volverá a medirse con lo más granado del panorama autonómico. Rivales que conoce y que se lo pondrán igualmente difícil en una prueba en la que debe completar 25 pruebas a la pista de 400 metros por lo que el plano mental también jugará su papel.