El corredor ubriqueño Francisco Javier Jaén conseguía imponerse el fin de semana pasado en la media maratón de Córdoba. El atleta serrano debutaba en la categoría Máster 50 y lo hacía cruzando la línea de meta en la primera posición con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 31 segundos.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el corredor ubriqueño. Jaén nos ha contado sus sensaciónes tras debutar en esta nueva categoría y la presión añadida que tiene en estos momentos. En los último años, en categoría Máster 45, había cosechado una serie de éxitos que de algún modo se ve “obligado” a repetir al ser ahora uno de los mas jóvenes en ese tramo de edad.

Por otro lado, hemos hablado del año trascurrido. El atleta serrano ha calificado su temporada como buena con una nota rozando el nueve. También nos ha contado que este año dejará de ser parte del Club Atletismo Chiclana para formar parte del Club Atletismo Trotasierra con el objetivo de conseguir más títulos a nivel colectivo.

Por último, también matizaba que recientemente ha optado por cambiar de preparador. Una nueva forma de entrenar con menos volumen de kilómetros y cuidando otros aspectos han hecho que siga manteniendo la forma y los resultados aún bajando la carga de entrenamientos. Su próximo desafío será el 15 de enero cuando dispute el Campeonato de Andalucía Máster Cross.