Los aficionados a la fotografía de Ubrique están de enhorabuena. Estos días atrás se ha llevado a cabo la presentación oficial de la Agrupación Fotográfica de Ubrique. Un colectivo que mantiene la línea continuista de la agrupación que llevaba el mismo nombre pero que está formada en más del 90% por miembros nuevos.

Salvador Romero es el nuevo presidente, uno de los componentes que aún resiste de la antigua agrupación. En los micrófonos de la Cadena SER ha reconocido que la idea de retomar el asunto llevaba sobrevolando sobre su cabeza algún tiempo y debido a la creciente afición que hay en Ubrique han decidido dar el paso. Ahora asegura que no se han equivocado dada la respuesta que han obtenido y que le llevó a emocionarse en la presentación oficial en la Ermita de San Pedro.

Dada la apuesta de Ubrique por la cultura a todos los niveles y desde todos los estamentos, Salvador Romero augura un importante futuro a la agrupación, que ya ha empezado a colaborar con otros colectivos como Avanza o Ubrique Dame Tu Mano. El fenómeno asociativo local y la potenciación de la fotografía comenzando desde los propios centros educativos serán los ejes fundamentales de esta Agrupación Fotográfica de Ubrique.

De entre todas las actividades que tienen previsto impulsar, Salvador Romero asegura que la más importante y el reto más ambicioso que se proponen es recuperar el Concurso Fotográfico Patacabra y devolverlo al lugar que ocupaba a nivel nacional. El presidente de la AFU se ha remontado en la SER a los mejores años para la fotografía en Ubrique.