La Hermandad del Nazareno ha adelantado que una imagen de la Virgen de los Dolores, obra de Fede Puerto será la encargada de anunciar la Semana Santa de Ubrique tras resultar ganadora del concurso que organiza el Ayuntamiento para la elección del cartel.

 Este miércoles a las 20:45 horas, la Ermita San Pedro acoge el acto de presentación del mismo en el que se desvelará la instantánea elegida. José Manuel Naranjo, Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, ha señalado que se trata de una imagen muy bonita pese a la dificultad que conllevaba este año el concurso debido a la premura con la que la Virgen de los Dolores tuvo que volver al templo tras la aparición de la lluvia.

El acto, que coincide con el Miércoles de Ceniza, sirve para ir ‘calentando motores’ de una Semana Santa en la que ya trabajan el colectivo. Por tercer año consecutivo se ha habilitado un enlace en su web para poder solicitar la papeleta de sitio en las diferentes salidas procesionales previstas. José Manuel Naranjo ha explicado que de esta forma los hermanos pueden evitar las colas que se producen y hacerlo de una manera muy sencilla.

 Con respecto a las cuadrillas de costaleros y costaleras, la Hermandad ha hecho un llamamiento a aquellos que quieran pertenecer a alguna de ellas. Pese a no ser algo urgente y que pueda suponer un problema a corto plazo, sí que buscan asegurar un relevo generacional más llevadero.

Antes de la llegada de esas salidas procesionales, el 13 de marzo tendrá lugar un Vía Crucis penitencial de las Hermandades de Ubrique muy especial con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que recorrerá las calles por las que pasaba a su llegada a Ubrique.