viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDestacadoEl Foro Provincial de Turismo arrancó ayer con la presencia de más...

El Foro Provincial de Turismo arrancó ayer con la presencia de más de 2.000 profesionales del sector

Gran éxito en la inauguración del I Salón del Vino y la Gastronomía

El viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Víctor Manuel González; el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco; y el alcalde de Chiclana y vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, José María Román, fueron los encargados de inaugurar ayer la séptima edición del Foro Provincial de Turismo y I Salón del Vino y la Gastronomía de Cádiz en el hotel Gran Meliá Sancti Petri de Chiclana. Durante el acto inaugural, José Antonio Medina, director general del Grupo 8, organizador del evento, dio la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo a autoridades, patrocinadores y público su asistencia al Foro, «el mayor punto de encuentro de la provincia para profesionales y expertos en el mundo del turismo».

Asimismo, todas las autoridades elogiaron las enormes posibilidades turísticas de la provincia de Cádiz.

Así, el viceconsejero de Turismo hizo énfasis también en la importancia de los nómadas digitales, uno de los temas que se tratará hoy en el Foro, y la necesidad de que el aeropuerto de Jerez tenga mayor conectividad. Algo en lo que coincidieron el resto de intervinientes, como José Pacheco y José María Román, que abogaron también por trabajar por la desestacionalización del turismo en la provincia.

A este respecto, Román resaltó que «es muy importante abordar este Foro sabiendo que tenemos garantizados los vuelos en la temporada baja desde Alemania, de cara al presente 2023 y al próximo invierno», recalcó el regidor chiclanero, quien añadió que «estamos con unos buenos mimbres como para hacer las cosas bien y en este foro vamos a seguir trabajando para ello. Todo ello para la creación de empleo y de la economía».

Tras el acto inaugural, comenzó la primera mesa redonda, ‘Análisis de la situación y perspectivas del Destino Cádiz’. Moderada por José Antonio Medina, tomaron parte de ella el presidente de la Asociación de Hoteles de la Provincia de Cádiz, Stefaan de Clerck; el presidente de Horeca, Antonio de María; el alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado territorial de Turismo, Jorge Vázquez, y la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, Marta Garat.

Todos mandaron un mensaje positivo y de optimismo, a pesar de la actual situación internacional y el aumento del coste de la energía, y si bien aún no se han recuperado los números previos a la pandemia, las perspectivas de ocupación y de visitas para este año son muy halagüeñas. Más allá del número de visitas, el objetivo es lograr un mayor gasto por cliente, trabajando empresarios y administraciones de manera conjunta con tal fin.
A continuación, Fernando Huidobro, comunicador gastronómico, fue el encargado de moderar la mesa redonda titulada ‘Vinos de Cádiz. Una transición en marcha’, con la presencia de Josep ‘Pitu’ Roca, del Celler de Can Roca, y Rafael Bellido, presidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de Andalucía.

Pitu Roca es uno de los grandes valedores de los vinos de Jerez fuera de Andalucía, y en su intervención narró su experiencia y la de sus hermanos en el Celler de Can Roca, donde siempre tiene alguna referencia en sus maridajes. Tanto él como Bellido, disertaron sobre la visión que se tiene sobre los vinos gaditanos fuera de nuestras fronteras, las novedades que se están haciendo en la provincia con otro tipo de uva y de vinos, y la importancia de acercar este producto tan nuestro a los más jóvenes.

Por último, el cofundador y CEO de Cover Manager, José Antonio Pérez, ofreció una charla en la que expuso el nacimiento de su empresa y todo lo que desde ella puede ofrecerse a los hosteleros, optimizando tanto tiempo como beneficios a través de su plataforma de reservas.

I SALÓN DEL VINO Y LA GASTRONOMÍA
Tras él, llegó el momento de inaugurar el I Salón del Vino y la Gastronomía, en el patio del Gran Meliá Sancti Petri. En este Salón del Vino y la Gastronomía se dan cita algunas de las empresas de distribución de referencia y las bodegas y empresas productoras más importantes y reconocidas del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA