Este jueves, 19 de diciembre a partir de las 10:00 horas el CADE de Ubrique imparte una formación básica y fundamental dirigida a todos aquellos que hayan pensado alguna vez poner en marcha un negocio. El curso ofrecerá nociones básicas sobre el proceso a seguir a la hora de poner en marcha una empresa haciendo un recorrido que parte de la idea de negocio.

Javier Vidal, técnico del CADE, ha explicado que se abordarán fuentes y herramientas para desarrollarla, las distintas formas jurídicas para crear una empresa haciendo hincapié en el empresario individual autónomo así como todos los trámites para su constitución. Asimismo abordarán las distintas posibilidades de financiación del proyecto, ayudas y subvenciones vigentes y previstas para su puesta en marcha.

Los asistentes podrán poner en común alguna idea de negocio que ya traigan pensada en función de su formación o por su experiencia. No obstante, Javier Vidal ha señalado que es mejor dejarla abierta a lo que pueda aprender en el curso. Por tanto, basta con haberse planteado alguna vez montar una empresa.

Además de los conocimientos que se adquieren a través de los profesionales del CADE, Javier Vidal sostiene que los participantes también se benefician de lo que se denomina como ‘networking’, es decir, lo que aporta cada participante y se pone en común.

El curso es gratuito y está acreditado con un certificado de asistencia expedido por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.