La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha mantenido un encuentro con alcaldes y alcaldesas de la Sierra de Cádiz así como con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la comarca serrana, Carlos García para exponer las diferentes iniciativas de formación y creación de empleo que se emprenderán en 2020.

Sobre esta materia, tanto Ana Carrera como Carlos García han remarcado que la generación de empleo sigue siendo una prioridad para ambas instituciones puesto que siguen existiendo necesidades al respecto. Por ello, los municipios menores de 20.000 habitantes podrán seguir contando con el Plan de Cooperación Local que solventa las dificultades presupuestarias municipales para poner en marcha acciones. No obstante, la diputada provincial de Empleo ha reconocido que deben darle una vuelta para que se adapte a la realidad actual de los municipios.

Durante la reunión han hablado de formación, algo que demandan en la Sierra todas las franjas de edades pero fundamentalmente los jóvenes. Una situación que pretenden aliviar con dos proyectos: el DipuForma, que cuenta con un presupuesto de 2.300.000 euros y el DipuEmplea, que está dotado con 3.200.000 euros.

Al margen de todo ello, Carlos García ha adelantado la oferta que presentará la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz la próxima semana en FITUR y que va ligada al turismo gastronómico. Carlos García ha subrayado la importancia de enseñar las bondades de la comarca y en este sentido ha resaltado la gastronomía de la zona como algo muy representativo. Así las cosas, el concurso Chef Sierra de Cádiz servirá de eje de promoción en la mejor feria del sector de las que se celebran en nuestro país.