Dada la repercusión que tiene para la subsistencia de muchas familias de la Sierra de Cádiz el Programa para el Fomento del Empleo Agrario, la diputada encargada de gestionar los Fondos, Isabel Moreno, será la encargada de llevar al próximo pleno de Diputación, 2 propuestas del PSOE relacionadas con el PFEA. Por un lado se solicitará al Gobierno central que “mantenga la igualdad de criterios entre los municipios y entidades locales autónomas de la provincia a la hora del reparto de los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para los sucesivos ejercicios, ajustados a los repartos que se hacen por municipios”.

También se pedirá al Ejecutivo Central que se aumente la partida destinada a estos fondos en “una manera, al menos similar a la que aportan Junta de Andalucía y Diputación”. Los socialistas pretenden que el Gobierno Central aumente el 3% conseguido durante los últimos 2 años hasta el 12,5%, incidiendo en la mejora de los jornales de los trabajadores de la comarca serrana y disminuyendo su tiempo de acceso a los mismos.

En calidad de presidenta de la Vía Verde, Isabel Moreno, ha celebrado en la SER la apertura de algunos tramos y el proyecto de obras para reparar los que aún siguen cerrados a consecuencia del temporal. El Convenio entre el Gobierno y la Junta ha hecho que se inviertan 1.300.000 euros en estos trabajos de reparación de tramos dañados que unidos a la aportación de fondos propios van poco a poco resolviendo los problemas estructurales de la Vía Verde.