La plaza de Toros cubierta de El Bosque acogerá maña viernes, 6 de diciembre, una nueva edición del Encuentro de Escuelas taurinas de la provincia. Una Cita que este año se ha desarrollado en 4 tentaderos, celebrándose 2 de ellos en nuestra comarca: Algar y Villaluenga del Rosario. El cartel está compuesto por jóvenes promesas de la Sierra y la Bahía.
El ubriqueño, Mario Sánchez, será el que represente a la Escuela Taurina de su pueblo natal sobre la arena del coso bosqueño. Una Escuela donde se forman jóvenes valores de la tauromaquia bajo la atenta supervisión de profesionales como Juan Rojas quien ha destacado en la SER la importancia, no sólo de la formación en la técnica del toreo, sino también la contribución de la propia Escuela en la formación humana de los aspirantes a torero.
Mario Sánchez se ha mostrado satisfecho al analizar con nuestro compañero Antonio Morales la presente temporada. Para la joven promesa del toreo, la novillada de Ubrique ha sido el punto álgido en estos últimos meses.
Entre los proyectos a medio plazo, destacan el certamen de novilladas en la televisión autonómica y los diferentes tentaderos en la comarca para mantener a los aspirantes en contacto con el toreo real.