domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Final Four de los cadetes del CABU y la Ciclodeportiva marcan...

La Final Four de los cadetes del CABU y la Ciclodeportiva marcan el fin de semana

Fin de semana intenso en la Sierra de Cádiz en lo que al deporte se refiere. Mañana sábado se celebra la fase final de la Copa Andalucía B en categoría cadete, que tiene al equipo de Juande Núñez como anfitrión. Los ubriqueños llegan invictos tras una primera fase inmaculada en la que han conseguido 18 victorias en otros tantos partidos.

El técnico ubriqueño ha mostrado su ilusión por ganar esta competición que ya se le escapara el año pasado y asegura que «el baloncesto nos debe una». Al margen de ello ha recalcado el objetivo de disfrute y aprendizaje para estos chicos de 15 y 16 años de edad. Juande ha resaltado el paso adelante que han dado muchos de sus jugadores, capaces de aportar en muchas facetas del juego lo que hace que el abanico de ‘armas’ sea más amplio. Las semifinales se disputan a las 12:00 mientras que la final está prevista para las 17:00.

Para el domingo queda la Ciclodeportiva ‘La Patacabra’, organizada por la Asociación Ciclista de Ubrique y que cumple su decimoséptima edición. La prueba, enmarcada dentro del Circuito Provincial de Cicloturista, congrega a unos 150 participantes, que completarán un recorrido de unos 100 kilómetros de distancia en el que suben los dos puertos más emblemáticos de la zona como son el Boyar y Las Palomas.

Jesús Fernández, presidente de la Asociación Ciclista de Ubrique, ha mostrado su satisfacción por el número de inscritos alcanzados aunque lamenta la poca participación de ciclistas ubriqueños. Con él hemos desgranado todos los detalles de esta cita y hemos avanzado lo que será la I Gymkana Escolar, prevista para el 1 de junio con el objetivo de fomentar la cantera ciclista en Ubrique.

El fin de semana se completa con el partido del Ubrique Unión Deportiva senior, que se juega el título de campeón del grupo gaditano de la Segunda Andaluza. Lo será si consigue al menos un punto ante La Salle, que llega al Antonio Barbadillo jugándose el ascenso. Una derrota también le valdría al equipo de Miguel Domínguez siempre y cuando Alcalá del Valle no gane su partido. No obstante, el técnico ubriqueño quiere acabar la temporada invicto en casa en un choque que se disputa el domingo a las 18:00.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA