Prado del Rey acoge los días 11, 12 y 13 de octubre la V Feria de la Sierra de Cádiz de Apicultura y las Jornadas Técnicas Divulgativas que se organizan en torno a esta cita. Un evento que se lleva a cabo gracias a la colaboración de las diferentes administraciones, local, provincial y autonómica y que viene a redundar en un sector del que viven más de cuarenta familias en Prado del Rey, siendo uno de los principales motores económicos.

 Pese a que el epicentro será el Teatro Maestro José Toro Doblas, la feria trasciende de un recinto de 2.000 metros cuadrados para transportarse a todos los rincones del municipio. Una programación diversa dividida en cuatro bloques diferentes para poder disfrutarla en todos los sitios y a cualquier hora del día. Como novedad también se editará el primer libro de recetas ‘Cocinamos con miel de Prado del Rey.

 La alcaldesa pradense, ha destacado que la clave para este sector se encuentra en el entorno paisajístico en el que se ubican las casi 30.000 colmenas existentes en el pueblo, entre los Parques Naturales de Los Alcornocales y la Sierra de Grazalema. Uno de los grandes retos actuales de la apicultura, y en el que también están implicadas todas las administraciones, es la consecución de la Denominación de Origen Protegida para este producto.

 Paralelamente a la feria se desarrollarán las Jornadas Técnicas Divulgativas, que arrancan el sábado a primera hora de la mañana y donde se tratarán los principales problemas del sector: la varroa y el etiquetado claro de la miel.