Foto: Manuel Canto
Foto: Manuel Canto

El fin de semana llega cargado de eventos a nivel deportivo tanto en la Sierra de Cádiz como para los deportistas serranos que compiten más allá de nuestra comarca.

Sin duda, la prueba más especial es la VII edición de la CXM Ruta de los Aljibes que organiza el club ubriqueño de las Nutrias Pantaneras. Los corredores locales se postulan como grandes favoritos y en SER Deportivos hemos hablado con dos de ellos.

Francisco Pazo llega tras haber tenido que abandonar en Sierras del Bandolero pero ya totalmente recuperado. El corredor del equipo Runningway Trail ha valorado el descenso de Los Pedernales alertando de la precaución que precisa ese tramo para todos los corredores.

Entre las posibles sorpresas destacan dos nombres como son los de José Manuel Orellana y Rubén Torres. Este último no escondía el gran estado de forma con el que llega pero es cauto de cara a mañana y prefiere esperar a ver cómo se desarrolla la carrera. Asimismo, elogiaba el nivel mostrado por el propio José Manuel Orellana.

Por otro lado, este fin de semana se disputa la Subida Estepona – Peñas Blancas, primera prueba del Campeonato de España de Montaña y segunda del Campeonato Andaluz tras la Subida a Algar. En dicha prueba estarán presentes Yeray Benítez y Jesús Saborido, quien compite tras no poder haberlo hecho en la localidad algareña.

Jesús se ha mostrado ilusionado y ha afirmado que es una carrera que le encanta, con un trazado muy de su gusto. Sobre Yeray nos ha explicado que no ha podido entrenar apenas y que intentará apurar la preparación hasta última hora.

Además de ello nos hemos hecho eco del partido del Ubrique Unión Deportiva Senior que vuelve a la competición después de dos semanas sin jugar. Lo hace visitando al octavo clasificado, el Cortijillos, un conjunto muy sólido en casa como ha destacado el técnico ubriqueño, Miguel Domínguez. El líder de la categoría afronta una nueva jornada con enfrentamientos directos en los que pueden sacar buena ‘tajada’ si logran traerse los tres puntos en un partido para el que cuentan con las bajas de Lola y Dani Chaves así como la duda de Lobo.

Por otro lado hemos repasado el séptimo título autonómico universitario de Jonatan Domínguez como entrenador de la Universidad de Sevilla, cuarto consecutivo, tras derrotar a la Universidad de Jaén por 76-61. Los hispalenses miran ya al Campeonato de España donde quieren hacer un buen papel tras ser subcampeones el año pasado.

Por último, hemos analizado la previa de la segunda prueba del Open de España de BTT en la modalidad de XCO y que cuenta con la participación del ubriqueño Jorge López Janeiro, que fue sexto en la prueba inaugural disputada en Chelva, Valencia.