Este jueves comienzan oficialmente la feria y fiestas que El Bosque celebra en honor a San Antonio. Un grueso de actividades que han tenido la antesala estos días atrás con concursos, torneos deportivos o la misa que tuvo lugar este miércoles. Ya en la mañana del jueves se realizaba la procesión de San Antonio de Padua que significaba el pistoletazo de salida a cuatro días repletos de contenido.

La alcaldesa bosqueña, Pilar García, se mostraba más que satisfecha por la programación que habían conseguido diseñar, haciendo hincapié en que la intención ha sido que hubiese actividades y focos de interés para todos los gustos y rangos de edades.

El Bosque se viste con sus mejores galas para vivir unos días intensos en los que, a diferencia de muchos municipios de la comarca, goza de una abrumadora participación de sus vecinos. En este sentido, Pilar García presumía del sentimiento de pertenencia que tienen los bosqueños hacia sus fiestas, la devoción que profesan a San Antonio y los esfuerzos que hacen muchos de ellos por estar presentes estos días en el municipio.

Ya el domingo los bosqueños vivirán su día grande con su particular Romería. Una de las pocas de la comarca serrana que tienen lugar dentro de la feria. No obstante, también es especial por la forma en la que lo celebran, especialmente el fin de fiestas con el acompañamiento musical y los vecinos arrojando agua desde sus balcones.