Grazalema se prepara para vivir los días grandes de sus Fiestas Mayores. Una de las referencias del turismo de interior durante todo el año, se viste de gala para disfrute de vecinos y visitantes en una celebración que se prolongará hasta la noche del lunes. Salvo cancelaciones de última hora, ya no hay plazas para pernoctar en la localidad, algo que sin embargo el alcalde, Carlos García, trata con suma cautela aunque reconoce que “el pueblo está lleno”.

Las Fiestas de este año estarán marcadas como es habitual por las tradicionales sueltas de toros que se van a realizar el sábado a partir de las 19:00h y el domingo a las 12:00h y a las 19:00h. También se podrá degustar una paella gigante, cocinada para más de 2500 comensales. En cuanto a las actuaciones musicales, destaca el concierto del que fuera vocalista de Danza Invisible, el malagueño, Javi Ojeda y la noche de carnaval que será amenizada por la chirigota del ‘canijo de Carmona’, dando paso a la popular fiesta de disfraces.

Con respecto a la seguridad, no se escatimarán recursos y el dispositivo será reforzado este año para evitar cualquier hecho que pueda empañar las Fiestas.