El próximo mes de Septiembre tendrá lugar en la localidad Ubriqueña, la Festividad de Nuestra Señora de los Remedios que comenzará el día 8 con la función solemne y la salida procesional de su festividad a las siete de la tarde. El día 9, la patrona regresará al Convento de Capuchinos y tendrá lugar la salida procesional del voto que se lleva a cabo desde 1855.

El Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Aurelio López, declara que el colectivo se encuentra ultimando todos los preparativos de cara a este 8 de septiembre.

El hermano mayor cuenta que el traslado previo de la imagen se realizará desde el Covento de la Parroquia el sábado 25 de agosto, donde permanecerá hasta el 9 de septiembre. Los cultos en honor a la Patrona comenzaran el jueves 30 de agosto con la predicación del jesuita sevillano, Diego Muñoz Fernández. 

Como singularidad, este año ha coincidido en el calendario que estos dos recorridos mencionados se desarrollen de manera consecutiva, un hecho cíclico que se produce cada ciertos años.