Ubrique vive su feria entre la tormenta de ayer, las lluvias de hoy y las previsiones de lluvia para mañana. Unas condiciones meteorológicas a las que ya están muy acostumbrados los vecinos de la localidad que siguen disfrutando de sus casetas, de su ambiente y de su suelo sin albero que evita los tan molestos barrizales que se forman cuando la lluvia entra en contacto con la arena.

Lo que sí puede quedar deslucido e incluso suspendido, es el Festejo Taurino que la empresa Viento Bravo ha preparado para mañana sábado. Una corrida mixta donde toreará el pradense Octavio Chacón junto al diestro isleño, David Galván. Esta es la tercera vez que el torero de San Fernando visitará la plaza ubriqueña, de la cual guarda muy buenos recuerdos. A sus 26 años y haciendo sólo 6 desde que tomó la alternativa, su carrera sigue ascendiendo en el cada vez más complejo mundo del Toro.

El gerente de la empresa Viento Bravo no ha planteado la posibilidad de suspender un Festejo que ya está presentado y desembarcado en la Plaza de Ubrique.

En la SER hablamos con José Antonio Cejudo, ‘El Guajareño’.